MÁS TRAPOS SUCIOS: CIBELES MADRID FASHION WEEK 2011


Nadie se cree Cibeles. 
Yo no creo en Cibeles
La Moda no cree en Cibeles.
Yo no creo en la Moda.

###
Pregunta number 1: 
¿Quién se empeña en continuar legitimizando tremenda decepción?
###

YO VETO
Algunos de los diseñadores (por denominarles de alguna manera) hacen verdadera basura en cuestión de diseño. Si me pedís datos...un ¿90%?


Ejemplificando:
Esto va dirigido al Rey o a quien corresponda 

(duquesas o marquesas)
Que alguien les diga a estos "bollitos rellenos de rebujito" que no sigan haciendo estas cosas, que no somos pimientos que pueden meter en el horno, comernos y rechupeterase.


YO VETO A VICTORIO Y LUCCHINO.

Esto va dirigido a los amigos y/o familiares de Francis.
Por favor, decidle que no es necesario que haga un desfile para ver fornidos gladiadores vestidos de señorona, que lo que saca a la pasarela está más pasado que él y que la palabra "Cutre" define toda su Obra...eso o que le internen.


YO VETO A FRANCIS MONTESINOS



Y no veto a más porque me da pereza hablar de ellos.








###
VALE QUE

Vale que tengan derecho a tener un espacio en el Mercado pero no vale que lo tengan a costa de dinamitar cualquier esperanza de iluminar nuestro futuro.

España se ha caracterizado por ser un país de artesanos y no de diseñadores... Bueno, y el país de Zara, claro está. Tenemos la confianza puesta en el virtuosismo, en los buenos cortes académicos y tradicionales pero ahora hemos caído en el autoengaño.


Buscamos la modernidad en el "asicualquierismo" y no recordamos que la Novedad está en los rincones olvidados (habitualmente ya inventados, denostados, re-inventados y re-denostados) y no en lo actual re-interpretado, re-re-interpretado, re-re-re-interpretado y por fin...destruido. Vale que "eso" lo hagamos los mortales con nuestros trapos comunes, pero, ¿que lo hagan los creadores?

Y no me canso de decirlo, en España se han visto durante la Cibeles Fashion Week verdaderas basuras.


Vale que Lady Gaga se pusiera uno de los barrocos corsés de Maya Hansen pero de ahí a que robe el estilismo y lo haga suyo...ñe ñe ñe... además, esas pelucas rubias dan un poco de miedo ¿no?








###
Pregunta number 2: 
¿lo más exportable del diseño español es Custo Barcelona y sus Desigualismos varios? Ya adelanto que la respuesta es NO.
Valiente mierda a jirones.
###
ESTO NO ES NEW YORK

No estoy en contra de los términos anglofashionistas.  Estoy en contra de su uso en el vacío desde el complejo y el  bla-bla-bla. (Exceso de coletilla "Fashion Week"... y tú ¿dónde vas?... voy al Inem Fashion Week).

Estoy en contra del exceso de espionaje a New York (*) y demás pasarelas legítimas de la moda para falsificar su diseño, para falsificar su moda.  


Empecemos a dar salida a infinidad de nuevos creadores, que seguro iluminarán nuestro destino.


(*) Porque cuando uno anda por New York 
ve lo que es la moda y el estilo verdadero 
y no desfiles de tres al cuarto 
con nombre de diosas.


Colección de Andrés Sardá... Esto no es Nueva York, ni esto Victoria Secret, en todo caso Mamarrachis sin Secret.
Simplemente dantesco.
###






MOMENTO PARA SER BUENO:



Es cierto que no todo es malo. Tampoco es obligatorio vestirse de  pijihaipergayerandergraun (término registrado) para ser moderno o ir a la moda. Uno puede ir clásico e incluso guapo (y guapa). Y cuando digo clásico no digo rancio (ya lo dije en su momento "no te fíes de las señoras con perlas")


Es cierto que la moda de hombre en pasarela luce poquito, de hecho, casi nada y es por lo que los vestidos de ellas son las estrellas de cualquier "Heels Race". Y hay que reconocer que, en el mundo de los ciegos Juanjo Oliva es el Rey. Consigue ser creible e incluso algo evocador. Alvarno son todavía unos segundones pero bien encaminados... 

Colección Spring Summer 2012 by Juanjo Oliva.


Colección Srping Summer 2012 by Alvarno


###
MI PROPUESTA:

Si con los diseñadores "consagrados y tradicionales" no conseguimos calar en ningún Mercado que no sea en el marbellí...

¿por qué no rompemos con todo esto y apostamos fuertemente por los jóvenes talentos?

Puede que les falte experiencia e incluso profesionalidad habrá que ayudarles, asesorarles, formarles y otorgarles un lugar.
El Ego es un primer paso pero no es suficiente...




Sabemos que los recién llegados no crean para vender y eso se nota(para lo bueno y para lo malo)
En Sparkly nos quedamos con:

Etxebarria
Ixone Elzo
Alberto Puras
Ibai Labega

¡Enhorabuena chicos y... suerte!


###
MI FAVORITO Y NO PREGUNTES POR QUÉ 
(YA TE LO DIGO YO):

Me gusta el blanco, me gustan los trozos de cosas, me gustan los Pantone y me gustan los delfines, además:

- siempre quise tener unos zapatos blancos pero la moda "terrorific poligonering ganster " me lo impidió, me expulsó hacia el otro lado del Mundo y ahora David los trae de nuevo en su propuesta.

- Las sunglasses de pasta negra son el símbolo sparkly (yo ya le pongo la chispa)

- Y quiero hacer un poco la pelota para ver si me ficha Daivicito (guiño de ojo derecho)














### inciso...

...continuación de "los trapos sucios de la VFNO"... 

¿Qué hará Miranda?
¿Se deshará de Gala?
¿Quién conseguirá el amor de Pelayo?









### 
FRONT ROW:


Es el nuevo término que he aprendido durante esta semana y el cual he intentado meter en todas las conversaciones interesantes  durante estos días:

-Perdone señora, es aquí el front row de la pollería
- No chico, este es la cola pa' lo de Devota y Lomba.
- Señora , ¿pero no estamos en el Mercadona?








###
y concluyendo:

1- Nos gusta vivir en un mundo justo.
2- A todos nos gustan las cosas bonitas.
3- Lo más caro necesariamente no es mejor (en algunos casos)
4- Cuando alguien dice "estás divino/a" ¡Cuidado! posiblemente te odie y vayas hecho un mamarracho.
5- ¿Es necesario que la gente se pegue de bofetadas para conseguir una revista pasada en los stand de Cibeles?
6- A veces los modelos son feos.
7- Hay mucho peloteo (y/o mamoneo...de mamar también)
8- Este año no han pagado a los famosos para que vayan y el front row no podía ser más "barato" y no doy nombres.
9- Que me lo paso también durante esta semana que por favor no acabe nunca... (jua jua jua)
10- Que los diseñadores no se acuerdan de los oficinistas.
11- Que me quiero hacer famoso.
12- Que quiero que me inviten al front row al lado de Olvi y Mario.
13- Que no soy tan malo.







###



Jon Kortajarena en Cibeles Madrid Fashion Week y una rubia





por decir algo# de cibelios pa mi celebro # 
simmonsaid (enviado especial a la CMFW)