EL AMOR SE LLAMA SEPTIEMBRE




Antes de nada quiero advertir que esta entrada está rescatada de hace un año, cuando apenas me leía nadie y donde yo hacía de las mías. He decidido reproducirlo íntegramente, con alguna actualización, un año después porque siento que sigue (ahora más que nunca) vigente. Es el tiempo de los ánimos, de las palmaditas, de los abrazos, pero también de la realidad, de la puta realidad. Por si no tuviste la oportunidad en su momento, que no quede, os la brindo de nuevo. 

Empieza el curso de 2011-2012 2012-2013 (actualizado)

Desde The Sparkly Magzoo queremos que septiembre suponga un avance en vuestras vidas, que por fin podáis empezar a hacer lo que deberíais haber hecho hace ya un tiempo, porque sí... se nos está acabando el tiempo.

Porque la juventud (y sin caer en el patetismo romántico) se nos acaba. Hay algunos que nunca han sido jóvenes y otros que se empeñan en seguir siéndolo, y no lo consiguen...lo siento, se nota mucho, ¿o acaso la carne colgandera de los brazos no os parece suficiente muestra de ello? por no hablar de la cantidad de ideas de carácter inmaduro e infantiloide que ronda nuestras cabezas algo añejas ya, diría trasnochadas.

Si miras hacia atrás y ves ALGO, eso quiere decir que: lo has vivido. Así de simple, así de palmario. Pasó el colegio, pasó el instituto, pasó la univerdidad y ¿ahora?...


AHORA ES SEPTIEMBRE (again) 
¿qué significa SEPTIEMBRE para nuestra generación?


Para nosotros es el inicio real del año, todavía pesa el principio de las clases y el olor a libros nuevos. Volvemos del verano con infinidad de nuevas frustraciones, complejos y problemáticas (y que otros llaman falsamente anhelos).  Sólo en algunos casos, ha llegado el amor, y en otros, se esfumó, pero independientemente de eso, todos y cada uno de nosotros volvemos a soñar (aunque sea en el fondo de un armario) con las cosas maravillosas que podemos conseguir y que nos empeñamos en creer:

Susi es:

una joven licenciada que siempre quiso ser amimadora y vestir ese uniforme escueto y enérgico, y es ahora, cuando lucha contra la ya celulitis cuasicrónica  y sus primeras letras del Ford Ka cuando lo va a conseguir ¿Cómo? se apunta a infinidad de cosas:


  • danza del vientre y/o spining sin dolor (y si puede ser, sin sudar.
  • limpieza purificante de cutis, hiperoxigenación facial y tratamiento de queratina para evitar el encrespamiento.
  • curso de masajes orientales occidentalizados (como sujeto receptor) o a su defecto pilates, versión multitudinaria.
  • curso llamado "cocina tus propios cupcakes lights". 
  • encontrar un nuevo grupo de amigos de carne y hueso (no Facebook) de los ebooks y de Pinterest.
  • apuntarse a Meetic (tras mucho pensar... alguno normal habrá)

Y todo eso para aniquilar el sentimiento del single (decir ingrata soledad es duro) para sentirse mejor, más guapa, más importante y en definitiva más segura de si misma. En el fondo de su corazón sabe que cuando una está conforme con su físico puede conseguir lo que se proponga, pero la pena es que también coexiste en el mismo sitio una dura verdad, que Susi nunca estará conforme consigo misma, nunca estará lo suficientemente delgada, nunca su pelo estará lo suficientemente bonito, nunca su ropa será lo suficientemente adecuada, ni su piel  tersa y sin esos malditos granitos...








¿Acaso Susi no tiene derecho a que la quieran con todas sus taras incluidas? 

Yo lo llamo Taras de Mujer y ni son taras ni son nada. 
Susi es una inconformista crónica, una ciclotímica miedosa. 
usi está enamorada del Amor y Nadie es suficiente.

 Pobre Susi.

###

Mario es: 

Un joven licenciado , ni guapo, ni feo, ni rico, ni pobre. Con altas aspiraciones pero con pocas posibilidades reales de ser quien "debería" ser. Es un joven con necesidades y al que le hubiese gustado ser un héroe o deportistaTriunfar en el deporte es triunfar en la vida. O eso es lo que el pobre Mario siempre había pensando. 

¿Cuántas veces soñó con ser aupado por sus amigos, coreado por propias y extrañas y mordido medallas de bronce, plata y oro?Ahora, septiembre para Mario es quitarse los michelines. Mario cree que su cuerpo de adolescente es el mismo que antes, pero que sus camisetas han encogido(un poco) y eso, es triste

Septiembre para Mario  es construirse, o mejor dicho, reconstruirse. 

En el fondo del corazón de cada hombre siempre quedan sueños por cumplir:


  • ganar la liguilla de fútbol de tu empresa/barrio/...marcando el gol de la victoria, claro.
  • retomar la guitarra o la batería  (¿dónde estarán las partituras? y la respuesta es...en casa de mamá, claro)
  • salir a correr un día sí y un día no (ulteriormente a la adquisición de las últimas Nike con electrocardiovasculación digital conectado al ipod, ipad, ifreh)
  • apuntarse al gym (a ser posible con spa y piscinas que usaré un día o nigún día)
  • Ir a un par de exposiciones (mínimo) al año y/o leer un par de libros (sin fotos) al año.
  • hacer algo con lo de la caída del pelo (llamado hasta ahora "grandes entradas")
  • apuntarse a Meetic (tras pensar poco...alguna guapa habrá)






pobre Mario

###

AHORA, LO TRISTE:

La historia se repite una y otra vez. Año tras año queremos llegar a ser y nos quedamos con lo que somos, con lo que hemos sido siempre. Las fuerzas decaen, los sueños cambian y la vida empieza a pesar como nunca lo había hecho antes.

La madurez es una gran bofetada que antes o después noquea tu mundo, tu forma de entender las cosas y el valor de las nuevas divisas.

El vértigo comienza cuando te das cuenta que, ahora sí que sí, hay cosas que no van a a cambiar nunca, hasta el final de los días, hasta tu último aliento. Eso es madurez. La sombra parece cernirse sobre nosotros cuando caemos en la cuenta que (en su momento y de manera repetitiva) no dimos los pasos suficientes, los pasos necesarios y no hay vuelta.

Pero no todo es malo, no te asustes:
  • De repente te das cuenta de que tienes un sitio en este mundo, que no serás un héroe para la Humanidad pero puede que alguien te quiera así
  • Puede que no tengas el pelo más sedoso del Mundo pero cuando te lo acarician, eso, da lo mismo
  • Empiezas a ver que los pasos son más lentos pero más precisos y que la purpurina es sólo decorativa. 
  • Te deja de apetecer los chutes de adrenalina, glucosa o música melódica sin más. Eliges el momento
  • Poco a poco caes en la cuenta que tienes mucho por hacer y que las minifaldas y los pompones son agua pasada y no mueve molinos. 
  • Los trofeos ya no están chapados en dorado y pasan a ser de carne y hueso
  • Poco a poco, la madurez te hace aprender a querer.

O sea que TOMA NOTA:

- A partir de ahora come bien, no es por estar más o menos delgado, si no por tu salud, por tu físico y en definitiva por tu futuro. (La grasa y la comida basura está siempre accesible, no olvidemos que es lo más barato y más nocivo que existe)

Recuerda: las personas bien alimentadas son mejores personas, sin más.

- Hacer deporte no es una obligación, no eres modelo ni deportista, pero conseguirá hacerte sentirte mejor, es algo físico, endorfinas se llaman.

Recuerda: la gente de tu edad se suele dejar mucho y a poco que hagas, se notará la mejoría y por comparativa, sales ganando. Es decir, serás el number one.

Vestir de manera adecuada (ni siquiera digo bien) es fundamental. Como deciamos antes ni eres modelo, ni deportista o sea que las cosas ajustadas y deportivas dejalas para cuando estes haciendo ballet... viste acorde con tu edad. Ir de moderno, a veces, es algo intelectual, no es necesario ir hecho un guiñapo. Te sorprenderás.

Recuerda: lo que te parece ridículo en otras personas es muy problable que otros lo vean en ti. Nunca está de más pecar de menos. La sobriedad no es aburrida, lo que es aburrido, son las personas.


RESUMIENDO Y CONCLUYENDO:

A todas las Susis del Mundo --- Ellos/as os quieren aunque no sepan ni cómo, ni cuándo ni por qué. No desesperéis. Sois bellas, sois especiales, sois lo único por lo que luchar en esta vida.

A todos los Marios del Mundo --- Ellas/os os aguantarán a pesar de todo. Nunca seréis Aquiles ni Cristiano Ronaldo, sois mucho mejores. La buena música es de otros. Si hacéis un esfuerzo en querer seréis tremendamente recompensados.




Mucho amor y mucha paz para este nuevo curso, 

2011 -2012 2012-2013 (actualizado)


SÍGUEME EN: