LOS TRAPOS SUCIOS DE LA VOGUE FASHION NIGHT OUT 2011



Crónica zoológica y trapos sucios de la VFNO Madrid 2011


AVISO: la parte bondadosa va al final, antes paso a machete a propios y extraños 
(y sobre todo estos últimos)


Tal como adelantaba: ESTO NO ES NEW YORK (por no decir otras cosas) y eso, PESA... y lo peor de todo es que NO ME EMBORRACHÉ LO SUFICIENTE (si no otro gallo hubiese cantado)

Rota la pereza inicial decidí apuntarme, in extremis, a la fiesta internacional de la moda en Madrid enviado "voluntariamente" por la Corporación de The Sparkly Magzoo. Convencí a una cándida e inmejorable amiga para que me acompañara en tan ardua labor (muchas gracias T). A la vez quedé en quedar y quedé con Erika, una nueva amiga bloguera que muy amablemente me presentó gente muy interesante, muchas gracias.

El ambiente estaba muy caldeado, la gente tenía ganas de salir a la calle y disfrazarse de importante y ya adelanto que, hubo mucho fiasco.


***


1ª pregunta:

¿Por qué las más jovencitas (menores de edad cronológica y mentalmente hablando) se empeñan en ser gossip-puti-princess y las más maduritas nos quieren engañar con su sexy babydollismo

(llamadme "X" pero en muchos casos la simple imagen de estas mujeres...
simplemente, deprime).  

***


Lo dicho, ya en marcha, andando tranquilamente desde Alonso Martínez, me encontré con una mezcla de cívicos ciudadanos (que olían muy bien) e incluso algunos me llamaban la atención a bien.

Primera parada:

Fue en la ya muy mítica (para mí) tienda de Lomography (calle Argensola, number 1) donde tantos euros me he dejado a lo largo de los años. Las cervecitas, los sándwiches, la foto instantánea como obsequio, el trato que siempre dispensan con candor y el 10% en muchos de los productos me sirvieron para redimirme temporalmente...

Lomo LC-A 24 Carat Gold Camera



Segunda parada: 

Yube, una tienda de lujo (algo fordadito) con una increible (y algo sobrevalorada) selección de muestras de chuli-colecciones como See by Chloé para los vestidos y monos de ella, entre otras cosas, y las ya conocidas Paul Smith para ellos, por no hablar de una cuidada selección de complementos. El lugar está muy bien pensado, su espacio y localización facilita los eventos de este estilo, como últimamente vienen celebrando (le han cogido el gustito). Los cócteles y el detalles de regalar bigotes postizos eran lo mejor de todo. El público era variopinto (todavía no me explico algunas presencias antimoda, antitodo). Estaba claro que allí no compraba ni Dios (ni 15%, ni leches). 


¿Sería por la sonrisa (ausente) de los dependientes?

Paul Smith Jeans Fall Winter 2011

Bolso de piel naranja de See by Chloè



Tercera parada: 

Lugar de encuentro con E. en Nice Things "y oshhhea". Lo primero de todo ¿era necesario estar sin aire acondicionado para que todas las niñas pijas brillaran como farolillos?. Puede que fuese un concepto artístico ("oshhhea nena imagina comprando este maravillooooso foulard floreado...en el Trópico). En fín. Lo más interesante del lugar, sin duda, era el revuelo generado alrededor de lo que parecían un grupito de personitas, entre las que estaban la famosa (porque yo lo valgo y no necesito trabajar) la súper-mona Gala González (y que conste que unas rubias que estaban ahí la llamaban "la sobrinísima") y su am-lul-cinante nueva afición de pinchadiscos. A su lado, estaba Pelayo (¿Kate?), el novio-blogger (supuestamente) de David Delfín, también muy conocido en los círculos del "así cualquierismo". Chico guapo, moderno y que hace alto a David. (menos mal que no leerán este blog de mierda....). Y mi pregunta es: ¿no había demasiado bloguero por ahí?. Me salí porque no se podía respirar pero me hizo gracia que vendían artículos de papelería y fíjate, yo me iba tan rápido...





***


INCISO 1:


*** HISTORIA BREVE DE LO QUE PODÍA HABER SIDO ENTRE GALA GONZÁLEZ Y PELAYO DÍAZ...



CONTINUARÁ...

+++

Cuarta parada: 

Marc by Marc Jacobs (Calle Marqués de la Ensenada, 2). Sin duda el mejor local hasta el momento. El personal de la tienda demostraron gran profesionalidad y ganas de que la gente estuviese a gusto. No había mucha animación, de hecho creo que demasiada poca, pero eso me permitió recrearme un poco más por el lugar. Pinta muy bien la marc-ropita de Fall/Winter de este año. Aunque, está claro que no me compraré nada, pero sí admito regalos, claro está 
(Jo! Marc tírate el rollo y te hago la pelota si quieres)




Marc Jacobs Exclusive Round Sunglasses 
(Summer 2011)



...


Entramos a alguna que otra tienda más de la zona pero no recuerdo muy bien lo que ofrecían... "ropita de niña muy cuqui" oí decir a la puerta de una de ellas. Claro que cuando me percaté que cuando decía "niña" quería decir "chica adulta" salí escopetado de allí. Parecía que el alcohol se acababa y yo sin probarlo...

...


Atravesamos la Castellana y nos dirigimos hacia la milla de oro (permitidme reírme mirando mi Rolex falso) y de repente algo me recordó a las hordas de Urik-Hais de The Lord of the Rings.

ROLEX OISTER


Siguientes paradas:

La calle de Jorge Juan era un auténtico hervidero. 
Conseguimos llegar a Gant, esquina con calle Puigcerdá, y pude comprobar que dentro se estaba en la gloria... poca gente (os recuerdo que nadie compraba), gintonics gratis y aire acondicionado. Será que poco a poco estoy dejando a un lado mi lado underground y me estoy apijalizando con la edad pero he fichado alguna cosita para este Invierno.



(¿quién me ha visto y quién me ve?)
NOTA: vuelven los pantalones cargo.



Gant by Michael Bastian Fall/Winter 2011

+++


Era prácticamente imposible el acceso a los garito-tienda que habían montado en algunos de los locales y ya se sabe lo que gusta esperar una buena cola por aquí (se llama caché).

Lo que más triunfó fueron los cócteles gratis (entre pijos y no pijos siempre gusta), que las distintas firmas de espirituosas con maestría y cierta elegancia (y esto va carente de sarcasmo) distribuían por mano de unos camareros muy bien elegidos y cuyos estilismos eran inmejorables.



> PARA LOS MÁS AFORTUNADOS, LOS MÁS RÁPIDOS, PARA ALGUNOS BLOGUEROS Y CLARO ESTÁ PARA LOS FAMOSOS 
(DE 1ª A 8ª categoría):











> PARA LOS MENOS EXIGENTES:




> PARA EL RESTO:



 Sólo conseguí cazar:

- 3 Heineken
- 2 sándwiches de salmón
- 1 bollito relleno de caca
- 2,5 gyntonics
- 1 bi*frutas (que tiré ipso facto para que nadie me viera)
- y una cosa con unas aceitunas... pero con alcohol, que me bebí, claro.

Fue una lástima que no consiguiera más. Me quedé con hambre y cuando llegué a casa me comí bocadillo de sardinas (no tenía más, lo siento)


Seguimos:




Tiffany & Co, Escada, Hèrmes... ¿para qué entrar?

La calle de José Ortega y Gasset parecía un batiburrillo de  Cabalgata de los Reyes Magos, fiestas de Móstoles City y reunión anual de "mataría por ser Paula Echevarría y protagonizar Gossip Gossip Gossip". 

Millones de almas incorruptibles bloqueaban cualquier acceso y la mezcla de perfumes y ginebra derramada no facilitaban el paseo.



Chanel, Dolce&Gabbana y Armani: ni hablar del peluquín. Hordas.

Durante un momento del trayecto tuve un déjà vu: Nochevieja de 1999,  chiquitas jóvenes tiradas en aceras mugrientas y con sus mejores galas ya raídas(de H&M) y con unos súper zapatos de 40,5 cm de tacón y 20 cm más de plataforma en la mano. (Pobrecillas)




Seguimos por la calle sin parar y sin nombrar más tiendas a las que no pude entrar.

Finalmente algo llamó mi atención allá por el nº 26 de Ortega y Gasset. Un pequeño escenario rojo con tres chicas muy atractivas vestidas de azafatas de los 50', uniforme rojo con un coqueto gorro a juego y unos bonitos zapatos negros. Bailaban al ritmo de los clásicos norteamericanos. En la puerta un piloto pulcramente uniformado (con galones y todo). Una animación digna y muy conseguida te empujaba a entrar. Incluso siendo Salvador Bachiller podemos afirmar que por una noche había perdido ese tufillo rancio que siempre había tenido. En serio, se me olvidó que estaba donde estaba y conseguí estimular(me) muy positivamente... bueno, eso y que no esperé cola alguna, ya que hice valer mis encantos para "colarme" (por las veces que me lo han hecho a mí) y encima fui agasajado con un pequeño obsequio (que le ha encantado a mi madre, por cierto). 

Sin duda, la mejor animación de la noche, por lo que voy a hacer un poco la pelota adjuntando a continuación una foto de los zapatos de las azafatas (ellas los calzaban en negro). Muy femeninos para este Otoño/Invierno. 

NOTA: ellas estaban bailando sin parar por lo que entiendo que serán cómodos...



Zapatos Salvador Bachiller

La más hortera del Universo, Christina Aguilera en su mejor papel.
Candyman 





La última parada: 

El Corte Inglés de la calle Serrano cerca de las 00:00 parecía un  After Hour. Muchas chicas andaban como pollo sin cabeza buscando "no sé qué" y corriendo de un lado para otro "no sé dónde", ¿será el efecto "Cenicienta"?... no, creo que era el efecto "maricón el último".

Vi comprar a una chica a las 23:56 en el stand de Bulgari. (ella sabe quién es)...


00:00 horas

Mareo

Mareo

Mareo



y lo peor es que me prometieron que después de las 00:00 podría asistir a una de esas fiestas Vanity Vanity y codearme de lo bueno, lo mejor. Pero no fue así. Me fui a casa, pasaba de todo, ya tenía suficiente...

Mis jefes de Sparkly me dieron un metrobús para volver a casa pero después de tanto "Glamour" me cogí un taxi en la Castellana. Tres chicas de mecha californiana, minivestido color nude y complementos en...¿lo adivináis?(sí, dorado) casi me matan cuando me colé en el taxi que roneaban encima de esos imposibles e inhumanos zancos...Eso es lo que tiene ir con un calzado cómodo...

Tomad nota:¡nadie se va de compras con tacones!

Zapatilla tela Vintage Adidas.


++++

INCISO 2:


*** ALGUNOS DE CASOS DE ÉXITO (LIMITADITO) DENTRO DE NUESTRO TRISTE PANORAMA DE CELEBRITIS PATRIOS...




LA OTRA CARA DE LA VFNO: 
POR CIERTO, LA MÁS HABITUAL

SEÑORAS QUE QUERIENDO SER AMADAS SE CONVIERTEN EN SEÑORAS QUE DAN PENITA...




***

Y MIENTRAS TANTO:

MARIO MARIO 
NO SE HA VISTO EN OTRA





+++


CONCLUYENDO


AMARGA CONCLUSIÓN DE ALGUIEN DESPECTIVO CON LA SOCIEDAD DE LA CUAL FORMA PARTE Y ES ACTIVO EN SUS PATOCHADAS.

Me lo pasé muy bien.
Me encanta Madrid, con sus limitaciones y sus zafiedades, pero me encanta.
Me gusta verla engalanada y divertida.
Me hace gracia (de la buena) el jaleo.
Por un momento se nos olvida todo.
Somos pobres y tenemos sueños.
Por un rato...


HE APRENDIDO:

1- SI NO ERES BLOGUERO, NO ERES NADIE 
2 - SI LE ECHAS MORRO, CENAS GRATIS.
3 - HAY COSAS MUY CHULAS AHÍ FUERA.
4 - HAY GENTE QUE ESTÁ DISPUESTA A SONREIRTE.
5 - COÑO, SI NO ERES MUY FELIZ, DISIMULA.
6 - SI NO ERES FELIZ, HAZTE BLOGUERO




AVISO:

QUE CONSTE QUE NO ODIO NI GALA NI A PELAYO 
SÓLO QUIERO SER DE SU CHUPIPANDI...¿VALE?
LO SÉ, ES PATÉTICO PERO QUIERO SER UN BLOGUERO DESPREOCUPADO.







POR DECIR ALGO
#
simmonsaid