Amy y el Club de los 27

 BACK TO BLACK 

We only said good-bye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to
.....
I go back to us



'
Cuando digo que yo ya lo decía todo el mundo se sube al carro y me dice "Claro, era obvio, esta chica iba a acabar fatal". Pero yo lo sabía de antes, de hecho, yo aposté a bombo y platillo que moriría joven (y pronto) ya que estaba incluida sin nadie saberlo en el famoso Club Forever o Club de los 27.

¿Qué es el Club Forever o de los 27?

Bien, ¿qué tienen en común Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Jim Morrinson y Kurt Kobain con Amy? Que todos murieron con  27 años bajo circunstancias extrañas (siempre muy relacionadas con el abuso de alguna cosita). Es curioso pensar que todos murieron a esa edad ¿no?. Pues de ahí el nombre.

Ahora queda saber el resultado de la autopsia pero sea cual sea... nunca lo sabremos.

Yo sólo rezo para que esas canciones inéditas (se comenta que unas 30) nos relaten qué pasaba realmente. Las adicciones te destruyen, te minan, te corroen hasta la muerte pero para todo hay una explicación. Que nos valga es otra cosa, pero explicaciones hay.
Aunque preguntas, hay más.

Amy ha sido una estrella (difusa) pero una estrella que lo ha acaparado todo. Siendo la más fea, la más desangelada, la más tirada, la más sucia ha conseguido callar a los ángeles (y demonios) con alguno de sus tonos (sobrios).

Porque ahora sólo queda (y yo ya he empezado) el periodo de mitificación: me gustaría recordarla con su estilo, con su raya y su macrotupé al viento. Para mí es (era) BELLA (y otros muchos normalitos NO)

Y sí, sigo estando a favor de que de vez en cuando muera algún artista joven (Heath Ledger te recordaremos).

AMY AHORA SÍ QUE VUELVES AL NEGRO.
NOSOTROS TAMBIÉN.

Amy Winehouse by Max Vadukul

Amy no puede estar más guapa. Así te recordaremos.






MI RECOMENDACIÓN PARA ESTA SEMANA:

NO OLVIDÉIS ESCUCHAR 
FRANK (2003) Y BACK TO BLACK (2006)





DESCANSA EN PAZ
(AHORA QUE PUEDES)

por decir algo # simmon said